3/11/09

Vecinos de Casas Botes C recibieron charlas de autoprotección



Como parte del programa de capacitación a comunidades que lleva a cabo Protección Civil Urbaneja, vecinos del conjunto residencial Casas Botes C recibieron charlas de autoprotección ciudadana.

La jefa de operaciones de la institución, Ing. Onancys Chacón explicó, que por petición de la asociación de propietarios del sector, se dictó una charla en la que se incluye información sobre cómo actuar ante eventos adversos tales como; terremotos, inundaciones, incendios, así como atención de primeros auxilios.

Chacón agregó que, la finalidad de estas actividades es capacitar a quienes habitan en los diferentes sectores del municipio para que sepan cómo deben reaccionar a la hora de enfrentar alguna situación de emergencia o desastre natural.

“Nosotros les brindamos las herramientas básicas, para que estén a buen resguardo hasta que las autoridades correspondientes lleguen al lugar del hecho y realicen las acciones debidas”, sostuvo.

De la misma manera, la funcionaria hizo un llamado a los padres y representantes a fin de prestar mayor atención en cuanto a los jóvenes que conducen vehículos por la ciudad, ya que estadísticamente, la mayoría de los accidentes de tránsito son ocasionados por choferes con edades entre 18 y 23 años.

“Exhortamos a los vecinos a que asistan a estas charlas, ya que la información impartida puede serle util en caso de emergencias” finalizó Chacón.

0 comentarios:

Publicar un comentario