3/11/09

Alertan sobre presencia de animales ponzoñosos en sectores del municipio



Debido a las diversas lluvias caídas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui y específicamente en el municipio Diego Bautista Urbaneja, Protección Civil hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta sobre la presencia de animales ponzoñosos (serpientes, arañas, escorpiones) en algunos sectores de la localidad.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas informó, que la semana pasada se capturaron dos serpientes de la especie Boa Constrictor (conocida comúnmente como “Traga venados”) en las adyacencias del Cerro El Morro y sector Las Garzas, las cuales fueron entregadas al serpentario de la Universidad de Oriente (UDO) para su debido estudio y disposición final.

Así mismo, Rosas recomendó a las personas que visualicen alguna de estas especies no agredirlas, ya que las mismas podrían tornarse agresivas y atacar, en ese caso, lo que se debe hacer es retirarse del sitio, y llamar a las autoridades correspondientes para que realicen la captura de las mismas.

“Si el animal está agresivo o en posición de ataque, las personas deben alejarse de donde están, si la serpiente llegara a perseguirlos, se debe huir en forma de zigzag y no en línea recta” destacó Rosas.

El funcionario hizo un llamado a la colectividad a mantener a mano el número de emergencias de Protección Civil Urbaneja (0424) 829.6177 con el fin de reportar estas eventualidades en el momento en que ocurran.

0 comentarios:

Publicar un comentario