21/11/09

Protección Civil Urbaneja dictó taller a vendedores de juegos pirotécnicos



Vendedores y distribuidores de juegos pirotécnicos que hacen vida en la zona metropolitana del estado Anzoátegui recibieron una capacitación por parte de Protección Civil Urbaneja con el fin de evitar accidentes ocasionados por el mal manejo de estos dispositivos.

La actividad se llevó a cabo en la sede del organismo de resguardo y contó con la presencia de unas 50 personas, las cuales recibieron charlas que incluyeron las causas más comunes de accidentes ocurridos por fuegos artificiales, los riesgos que se corren por el mal manejo de los mismos, basamentos legales, recomendaciones para evitar explosiones, entre otros.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas, explicó que este taller es requisito indispensable para obtener el permiso de expendio de pirotécnica, al tiempo que destacó la importancia que tiene que los vendedores conozcan y manejen los riesgos que existen tras manipular y almacenar inadecuadamente estos dispositivos.

Rosas, sostuvo que en años anteriores existieron conatos de incendio debido a la mala disposición de fuegos artificiales, este año esperan que la temporada decembrina transcurra sin hechos que lamentar.

Práctica
Durante la actividad, que se extendió hasta la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los facilitadores, los cuales simularon situaciones reales de peligro que pudieran presentarse en el día a día.

“Los riesgos están presentes inclusive, en cosas tan cotidianas como el tipo de ropa que se utiliza, las prendas de polyester pueden generar electricidad estática y causar explosiones. Se dieron instrucciones y se hicieron prácticas sobre la aplicación de técnicas de primeros auxilios, inmovilización de heridos y el uso correcto del extintor de incendios” dijo Rosas.

Protección Civil Urbaneja exhortó a la colectividad tanto a acatar las instrucciones de los expendedores al momento de encontrarse comprando juegos pirotécnicos, así como a hacer un uso consciente y adecuado de los mismos para así evitar hechos que lamentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario