5/1/12

Durante diciembre fueron realizadas 170 inspecciones a vendedores de pirotécnicos en Lechería


El director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas ofreció un balance de la pasada temporada decembrina, en el marco del desarrollo del plan Lechería Segura 2011.

Rosas informó que, a pesar de que ocurrieron accidentes de tránsito donde resultaron afectados bienes personales, no hubo víctimas fatales dentro del municipio. Sin embargo, sostuvo que prestaron apoyo a hechos que se presentaron en Sotillo y Bolívar, como el caso de dos colisiones con fallecidos, ambas ocurridas en la Av. Intercomunal, a la altura del C.C. Daddaven.


Inspecciones
Durante la temporada decembrina, 27 puestos de venta de fuegos artificiales fueron instalados en Lechería, los cuales, según Rosas, fueron inspeccionados a diario, para un total de 170 jornadas durante todo el asueto.

“Estas visitas nos garantizó el cumplimiento de las recomendaciones que realizamos a los expendedores, tal como la prohibición de venta a menores de edad, la colocación letreros de “Prohibido fumar” y extintores de incendio en perfecto funcionamiento”, dijo el funcionario.

Así mismo, el director del ente de resguardo sostuvo no tuvieron reportes de vendedores de pirotécnicos ambulantes (semáforos e intersecciones) en el municipio. “Sólo dos puntos fueron colocados de manera ilegal, y los mismos fueron removidos”, puntalizó.

En cuanto a la concurrencia de visitantes en el municipio, Rosas sostuvo que se notó bastante afluencia en los centros comerciales y playas de la ciudad, específicamente durante el 24 y 31 de diciembre y 1ro de enero. “Calculamos que unas 15 mil personas estuvieron circulando por Lechería durante esta temporada decembrina”, enfatizó.

De acuerdo a la información aportada por el director del ente municipal, entre los planes que tienen para este 2012 se encuentra el seguir fomentando la cultura de prevención, llevando charlas y actividades en colegios e instituciones educativas, así como involucrar a la comunidad para que sean multiplicadores de la información en sus sectores.

Visítenos en nuestras redes: Facebook | Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario