15/1/10

Sismo no dejó afectados en el municipio

Tras el sismo registrado la tarde de este viernes que tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, Protección Civil Urbaneja realizó una inspección por todo el municipio, a fin de descartar daños a estructuras o a personas que habitan en la ciudad.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas explicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 27 kilómetros al oeste de Carúpano en el estado Sucre, sin embargo, también se sintió en Anzoátegui y Nueva Esparta.

El funcionario destacó que la inspección que abarcó todos los sectores del municipio, no se evidenció daño estructural de ningún tipo, tampoco de personas afectadas físicamente, sin embargo, destacó que muchos vecinos se encontraban alarmados y en pánico.

“Hacemos un llamado a mantener la calma y la serenidad durante estos eventos, así como a evitar el uso de ascensores antes, durante y después del suceso, ya que podrían presentarse fallas en el suministro eléctrico y afectar su funcionamiento”.

Así mismo, recomendó a las personas que si se encuentran dentro de una casa o apartamento, ponerse a buen resguardo ubicándose sobre estructuras estables tales como mesas, o camas, si están en exteriores, ubicarse en zonas despejadas y alejadas de postes o árboles.

Educación
Rosas hizo un llamado a la población educarse sobre las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de un movimiento telúrico, ya que con las mismas evitará ser víctima de estos sucesos, y a la vez les dará las herramientas necesarias para ayudar a los demás.

El jefe de Protección Civil Urbaneja recordó que el instituto que maneja ofrece atención las 24 horas del día todos los días del año y su número de contacto es (0424) 829.6177

Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More