25/1/10

Protección Civil Urbaneja inició campaña de prevención

Qué hacer durante un sismo, consejos para peatones y conductores, uso correcto de ascensores, entre otros, son los temas que se promoverán durante el año 2010


Con el objetivo de educar a la ciudadanía para estar preparada ante eventos adversos o desastres, Protección Civil Urbaneja con apoyo de la Alcaldía de Lechería, dio inicio a la campaña “Cultura Preventiva más cerca de ti” la cual se desarrollará a lo largo de todo el año 2010.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas informó esta campaña estará compuesta por varios tópicos, entre los que se destacan; prevención ante sismos, consejos para peatones y conductores, uso correcto de ascensores, entre otros, al tiempo que destacó que la misma será reforzada con el uso de volantes, afiches y charlas.

“Desde el año pasado venimos realizando reuniones con los distintos condominios del municipio, en las cuales les enseñamos cómo deben actuar ante situaciones de emergencia tales como inundaciones, incendios o sismos. Este año, nuestro objetivo es fomentar la cultura preventiva dentro de la comunidad” enfatizó Rosas.

El funcionario recordó a la colectividad que el instituto está en la disposición de llevar las charlas a las comunidades o instituciones que las soliciten, las interesadas deben acudir a la sede del organismo o enviar un correo electrónico a la dirección pcurbaneja@gmail.com.

Solidaridad con Haití
Durante el pasado fin de semana Protección Civil Urbaneja, en conjunto con personal de la Alcaldía de Lechería y Scouts de Venezuela, realizó un operativo de recolección de insumos para las personas afectadas por el sismo de Haití.

El director de la institución agregó que en los puntos colocados en la ciudad, se recolectaron aproximadamente unos 500 kilos de comida, ropa, pañales y demás enseres, los cuales serán llevados hasta la sede de Protección Civil Regional para luego ser entregados a los destinatarios finales.

“Recibimos con beneplácito los donativos de todos aquellos que se acercaron a los puntos de recolección, agradecemos a las personas e instituciones que colaboraron” sostuvo.



Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More