18/1/10

PC Urbaneja recomendó tomar previsiones ante racionamiento eléctrico

Ante los cortes de luz que se están llevando a cabo en todo el país, debido al “Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico”, Protección Civil Urbaneja hizo un llamado a los habitantes del estado Anzoátegui a fin de tomar sus previsiones durante los momentos de ausencia del servicio.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas recomendó evitar el uso de ascensores por lo menos 20 minutos antes del horario estipulado para el corte, esto debido a que los mismos no se están haciendo de forma puntual en algunas zonas.

De la misma manera, Rosas hizo un llamado a tener precaución con los artículos eléctricos que pudiesen quedar encendidos después de la suspensión del servicio y que generen calor, ya que éstos podrían ocasionar incendios.

En cuanto al uso de velas, exhortó a la población a adquirir lámparas de emergencia, las cuales proveen de iluminación por hasta 2 horas, igualmente recomendó utilizar linternas de LED, ya que estas poseen un largo tiempo de vida y consumen muy poca batería.

Prevención es la clave
El jefe de Protección Civil Urbaneja, también hizo un llamado a aquellas personas que habitan en residencias o condominios donde el agua sea suministrada por hidroneumático, a cerrar las llaves de paso durante la ausencia de electricidad.

“Hemos sabido de casos de personas que dejan abiertos los grifos de agua, y luego ocurren inundaciones, es por ello que se debe chequear que los mismos estén bien cerrados”.

En cuanto a la utilización de plantas eléctricas, Rosas sostuvo que éstas deben ser colocadas en un área abierta ya que el monóxido de carbono que emiten puede llegar a ser tóxico y hasta mortal en algunos casos.

Cronograma
Como un servicio a la comunidad, ponemos a la disposición de todos nuestros lectores el cronograma de racionamiento eléctrico para todo el estado Anzoátegui diseñado por Cadafe y Corpoelec.

Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More