Con la llegada de las fiestas decembrinas es muchas personas disfrutan el uso de artificios pirotécnicos, ya que los mismos ofrecen un entretenimiento visual que llama la atención a personas de todas las edades.
Sin embargo, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar situaciones que puedan poner en peligro a quienes manipulan estos dispositivos o son espectadores mientras son utilizados, es por ello que Protección Civil Urbaneja emprendió una campaña de educación y concientización por diferentes sectores del municipio.
El director de la institución, Ing. Jesús Rosas explicó que se han colocado afiches y repartido volantes en locales comerciales, centros de compras y restaurantes del municipio, especialmente las cadenas de comida rápida que son frecuentadas por personas que llevan a sus hijos.
“Nuestro objetivo es evitar que ocurran hechos que lamentar durante estas navidades. Los fuegos artificiales pueden ocasionar graves quemaduras o inclusive la amputación de miembros si se llegaran a utilizar de forma indebida, es por esto que en el material que se está distribuyendo se colocan las recomendaciones para el uso seguro de estos dispositivos” sostuvo Rosas.
Marco legal
El funcionario recordó que en Venezuela la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente, en su artículo 262, sanciona a todo aquel que suministre fuegos artificiales a menores de edad, es por esto que exhortó a los padres y representantes a no facilitarles estos dispositivos a los niños.
Rosas también hizo un llamado a los expendedores de pirotécnicos a no vendérselos a niños, ya que estarían infringiendo una ley y sometiéndose a sanciones que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión.
Vea más fotos de esta actividad en nuestro perfil de Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario