11/2/10

Plan de seguridad por carnavales contará con más de 700 funcionarios

Un total de 717 funcionarios distribuidos entre Policía Municipal, Protección Civil, personal de la alcaldía y voluntarios, serán los encargados de velar por la seguridad y el resguardo de los temporadistas que visiten el municipio Diego Bautista Urbaneja durante las celebraciones de Carnaval.

El director de Protección Civil Urbaneja, Ing. Jesús Rosas informó que desde este viernes hasta el domingo de la semana próxima, su despacho colocará un total de 30 personas, las cuales estarán ubicadas en Playa Lido, Cangrejo y Caleta.

“En Playa Lido estará el grupo de Salvavidas adscrito a la institución, los cuales prestarán asistencia a los bañistas dentro del horario comprendido para el uso de balnearios, el cual es desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. De la misma manera se llevará a cabo una jornada de información y recomendaciones para evitar accidentes dentro y fuera del agua”.

El funcionario destacó que en los distintos centros comerciales y playas de la ciudad serán colocados puntos de información “Más cerca de ti”, los cuales estarán operados por personal de la Alcaldía de Urbaneja y proveerán de información turística a los temporadistas.

Normas
Rosas recordó que existen ciertas normativas sobre el uso de las playas, entre las cuales se encuentran la prohibición de: ingesta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, uso de fogatas u hornillas de gas, estacionar dentro de la playa, lanzarse desde los malecones, entre otros.

El infringir estas regulaciones acarreará sanciones establecidas dentro de las normativas legales vigentes.

Recomendaciones
Tras cada asueto, es común encontrar a personas preocupadas porque pueden extraviar a sus niños dentro de la multitud presente en las playas, es por ello que el director de Protección Civil Urbaneja recomendó a los temporadistas vestir a los infantes con ropas de colores llamativos para así evitar estos inconvenientes.

De la misma manera, hizo un llamado a las personas a mantener la calma al momento de notar la desaparición de uno de sus acompañantes, y los exhortó a acudir inmediatamente a puestos de vigilancia con el fin de dar con el paradero de estos.

 
Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More