18/2/10

Con balance positivo cerró Operativo Carnavales 2010 en Lechería

El Alcalde del Municipio Turístico El Morro, Víctor Hugo Figueredo calificó de exitoso el Operativo Carnaval Turístico Lechería 2010, al no registrarse hechos que lamentar ni delitos de ningún tipo en la jurisdicción.

“El despliegue de seguridad fue excelente, hoy podemos decir que somos uno de los municipios más seguros del oriente del país. Durante las celebraciones carnestolendas, Lechería registró cero delitos, esto se lo debemos en buena parte, al civismo de nuestros ciudadanos y personal humano que laboró en el operativo”, dijo Figueredo.

Cobertura completa
El director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas, informó que un total de 30 funcionarios de la institución que dirige tuvieron presencia activa en playas, centros comerciales y puntos turísticos (Fortín de la Magdalena) de la ciudad durante todos los días del asueto.

Rosas destacó que en las playas las atenciones de primeros auxilios se disminuyeron en un 73%, mientras que los casos de niños extraviados tuvieron un descenso de 50% gracias a la colocación de brazaletes a los menores de edad con información de sus datos personales.

El funcionario agregó que no se presentaron accidentes automovilísticos con lesionados, al tiempo que sostuvo que se llevaron a cabo jornadas de entrega de volantes con información sobre el uso del cinturón de seguridad, prevención ante sismos, incendios, entre otros.

De igual manera, PCU en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Idena y Policía Municipal realizaron un operativo nocturno en el Centro Comercial Plaza Mayor, en el que más de 200 menores de edad fueron informados sobre el decreto que prohíbe la estadía en las calles de niños, niñas y adolescentes sin la presencia de sus padres y representantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More