17/6/10

Protección Civil Urbaneja propuso solución a colapso de drenajes

Ante la problemática se que ha suscitado tras las últimas lluvias y que ha afectado considerablemente el municipio Diego Bautista Urbaneja, desde el sector Venecia y Av. Intercomunal, el alcalde Víctor Hugo Figueredo comisionó a Protección Civil y la dirección de ingeniería para determinar la raíz de esta situación.

El jefe de PC, Jesús Rosas, informó que tras la inspección realizada en los canales de aguas de la Av. Intercomunal y Sector Venecia, determinaron que los mismos se encuentran obstruidos en las salidas, lo cual genera que los fluidos de lluvia se desplacen hacia la Av. Nueva Esparta y posteriormente hacia la Camejo Octavio.

Rosas explicó que los tres sumideros que están a la altura del C.C. Nueva Esparta, encargados de drenar las aguas hacia la laguna El Maguey se encuentran tapiados con basura, vegetación y escombros en su salida, lo mismo ocurre con el drenaje ubicado al lado del C.C. Daddaven, el cual consta de una batería de cuatro tubos que están taponeados con basura.

“La afectación que está ocurriendo en nuestro municipio, ocurre debido a la falta de mantenimiento de los drenajes por parte de Bolívar. Hemos detectado incluso árboles en la salida de los canales, los cuales tienen una altura aproximada de 10 metros”, destacó el funcionario.

 

Soluciones
El ingeniero municipal de Urbaneja, Oscar Arreaza destacó su despacho ha invitado a la dirección de Servicios Públicos de Barcelona a establecer una mesa de trabajo, y de esta manera erradicar con el problema que perjudica gran parte de los habitantes de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Sostuvo Arreaza que el ayuntamiento Morreño, representado por el alcalde Figueredo, está en completa disposición para trabajar de manera mancomunada, sin embargo, enfatizó que la solución no está sólo en manos de Urbaneja, por lo cual es necesario que todos los afectados apoyen en esta labor.

Por su parte, Rosas agregó que entre las posibles soluciones que están planteando se encuentra; rehabilitación de los tres sumideros existentes en la Av. Nueva Esparta, así como la creación de dos más a ambos lados de esta vía, para canalizar las aguas provenientes del barrio Guzmán Lander.

Igualmente, sugirió continuar con la recolección de desechos y limpieza de drenajes durante toda la temporada de lluvias, ya que las aguas arrastran mucha basura que se acumula en las bocas de los desagües.

PC Urbaneja, Ingeniería Municipal y el alcalde Víctor Hugo Figueredo ratificaron su compromiso con la comunidad, a fin de brindar soluciones rápidas y efectivas para evitar que las lluvias sigan haciendo estragos en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More