17/6/10

Funcionarios de PC Urbaneja recibieron charla sobre chagas y dengue

Funcionarios de Protección Civil Urbaneja (PCU) recibieron un taller de capacitación para la prevención y control del mal de Chagas y el dengue por parte de la Dirección Regional de Salud Ambiental.

La charla fue dictada por la coordinadora del programa, Dra. Raquel Bezara abarcó aspectos como la identificación del Chipo en sus diferentes etapas y especies, así como los síntomas que presenta la enfermedad de chagas.

Bezara destacó que en el estado Anzoátegui, la especie más común de este insecto es el Rhodnius prolixus el cual habita generalmente en gallineros, árboles, nidos de aves, por lo que se recomienda tener especial atención en los lugares donde se encuentren palomas u otros animales de esta especie.

En cuanto a la prevención e identificación del dengue, indicó que se deben atacar los criaderos en los cuales el mosquito Aedes aegypti; elementos como envases de agua destapados, cauchos, botellas, canaletas e incluso algunas plantas son el hábitat perfecto para que se desarrolle esta enfermedad.

Por su parte, el director de PCU, Jesús Rosas enfatizó que estas actividades enriquecen el conocimiento de los funcionarios, además que les provee una idea clara y precisa a la hora de orientar a los vecinos que buscan información sobre este tema.

“En Protección Civil Urbaneja reafirmamos nuestro compromiso ante la comunidad de brindar respuestas ante los temas que preocupan a los habitantes del municipio”, puntualizó Rosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More