13/2/12

PC Urbaneja fortalece el trabajo en las redes sociales

Desde finales del año 2009, Protección Civil Urbaneja (PCU) ha apostado por la expansión a las redes sociales con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan y fomentar la cultura preventiva en los habitantes de Lechería.

El director del ente de resguardo, Jesús Rosas explicó que la implementación de este proceso se fue dando basado en la realidad de la sociedad, quienes actualmente no sólo se limitan a los medios tradicionales como radio, prensa o televisión, sino que se nutren de otras vías “alternativas” como Facebook, Twitter, Blogs y páginas web.


El trabajo
En octubre del año 2009, PCU comenzó a tener presencia en Twitter con la creación de @pcurbaneja. Según comenta Rosas, fueron el primer organismo público de la zona metropolitana de Anzoátegui en tener presencia en esta red social.

“También trabajamos con Facebook, allí superamos los 6 mil suscriptores y constantemente estamos publicando información relacionada con cultura preventiva, actividades que realizamos, galería de fotos y material POP (afiches, volantes, etc) que el usuario puede descargar para su uso” enfatizó Rosas.

El funcionario sostuvo que la utilización de estos medios les ha permitido solventar situaciones de emergencias, como ocurrió recientemente con una joven arrollada en el Cerro El Morro, cuya identidad era desconocida. “Gracias a Twitter pudimos dar con los familiares de la adolescente. El mensaje tuvo un alcance activo de casi 3 mil personas”.

Para no perderse
En la actualidad, el equipo de PCU ha estado ampliando el alcance de sus redes sociales, es por ello que, con información suministrada por la Alcaldía de Urbaneja y la Unidad de Tecnología y Sistemas, y apoyados en Google Maps han elaborado mapas de ubicación de farmacias y centros de salud del municipio.

En los planos, el usuario podrá ver con exactitud la ubicación de cada uno de los puntos en la ciudad, además de tener información como números telefónicos, página web y cualquier otro contacto.

“La ventaja de estos mapas es que el usuario puede guardarlos en su cuenta personal y acceder a ellos a través de cualquier dispositivo, bien sea su computador, teléfono o tableta. Se convierte en una herramienta útil a la hora de una emergencia”, resaltó Rosas.

En esa misma línea, actualmente PCU abrió su perfil en Foursquare, una red de geolocalización que permite “decir” a los usuarios en dónde se encuentra la persona y qué está haciendo ahí.

En el caso de Foursquare, el organismo busca implementarla en el área de charlas y capacitaciones que realicen en el municipio, a fin de levantar un mapa digital de áreas donde hay personas que tienen un conocimiento básico en cualquier aspecto de cultura preventiva (primeros auxilios, sismos, incendios, etc).

El director de PCU invitó a los vecinos de Lechería y a integrarse al trabajo que realiza el instituto en el municipio, así como a participar activamente en cada una de las redes que manejan. Así mismo recordó que la atención telefónica se mantiene las 24 horas del día a través del (0424) 829.6177.


Enlaces:
Twitter
Facebook
Blog
Foursquare
Mapa de farmacias
Mapa de centros de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More