1/8/11

Realizada charlas y simulacro en preescolar de Lechería

El desalojo se trabajó en base a un evento sísmico
Luego de realizar una jornada de cinco charlas en el colegio Dr. Alfredo Silva Armas (Ikastola) de Lechería, funcionarios de Protección Civil Urbaneja (PCU) llevaron a cabo este viernes un simulacro con el personal docente, administrativo y obrero de la institución.

El director de PCU, Jesús Rosas informó que en total fueron 35 las personas que recibieron capacitación en materia de autoprotección ciudadana que incluye; primeros auxilios básicos, uso correcto de extintores, cómo actuar ante sismos e incendios, así como la elaboración de los mapas de riesgos.

“Esta jornada forma parte del programa permanente que mantiene nuestra institución en todo el municipio con el objetivo de fomentar la cultura preventiva en los ciudadanos. En principio se les da todas las herramientas teóricas y al final se ponen en práctica en un simulacro donde los mismos participantes eligen con qué evento quieren trabajar”, acotó Rosas.

Durante las charlas se elaboraron mapas de riesgo
Preparación
Por su parte el grupo de docentes que conforma la plantilla del colegio Ikastola ofreció sus impresiones ante esta actividad. La directora del colegio, Miren Mezo dijo esta actividad fortalece el conocimiento del personal al momento de enfrentarse con una emergencia, asimismo agradeció a PCU por haber atendido su llamado a capacitarse.

“Jornadas como estas nos permiten evaluar las fallas que pudiéramos tener en nuestros sistemas de evacuación y emergencias, y así realizar los correctivos necesarios para los próximos ejercicios. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de Protección Civil Urbaneja para fortalecer nuestra cultura de prevención” concluyó Mezo.

El jefe de PCU nuevamente hizo el llamado a todas las instituciones educativas, públicas o privadas que hacen vida en Lechería, así como los representantes de los condominios o sectores de la ciudad a continuar solicitando el programa de capacitaciones comunitario, el cual es completamente gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More