22/3/11

Vecinos del sector Santa Rosa participarán en simulacro de tsunami

En el marco del Proyecto Tsunami de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Protección Civil Urbaneja (PCU) coordina en el municipio la realización del ejercicio “Caribe Wave 2011”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de marzo en el sector Santa Rosa de Lechería.

El director del organismo de resguardo, Jesús Rosas informó que esta actividad no se realiza dados los recientes acontecimientos en Japón, sino que es un trabajo que se ha estado llevando a cabo desde años anteriores y cuyo objetivo es preparar a la colectividad en caso de que ocurran eventos adversos como estos.

“Este ejercicio tendrá lugar las costas caribeñas de Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Barbados, Costa Rica, entre otros. En Venezuela, se realizará en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja del estado Anzoátegui, y contará con la participación de funcionarios de Protección Civil Nacional, regional además de expertos de Funvisis”, sostuvo Rosas.

El funcionario agregó que, de acuerdo al manual del participante del ejercicio, en los últimos 500 años se han observado en el Caribe más de 75 tsunamis, es por ello que se hace importante la necesidad de capacitar a la población para que éstos sepan qué pasos seguir ante una eventual catástrofe.

Así mismo, Rosas hizo énfasis para que la población en general esté informada ante esta actividad y esté consciente que se trata sólo de un simulacro, ya que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se ha puesto a correr rumores que han generado alarma y zozobra en los habitantes de Anzoátegui y otros estados del país.

Siga este evento a través de nuestra cuenta de Twitter, o por el hashtag #CaribeWave.

Foto: Funvisis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More