Protección Civil Urbaneja hizo un llamado a la colectividad a fin de prevenir accidentes que pudiesen ocurrir tras la manipulación de velas o el uso de ascensores tras las fallas ocurridas en el servicio eléctrico.
La jefa de operaciones de la institución, Ing. Onancys Chacón informó que en los últimos 15 días se han atendido unos 20 casos de personas atrapadas en ascensores, es por ello que exhortó a reducir el uso de los mismos en las horas cercanas a los apagones.
Así mismo, recordó que ante esta situación lo primero que se debe hacer es mantener la calma, evitar abrir las puertas de forma manual y hacer ruido para alertar a los vecinos y hacer el llamado a las autoridades correspondientes.
“En ningún momento se debe dejar que los niños aborden esos artefactos solos, de la misma manera, tras restituirse el fluido eléctrico, es posible que el mismo falle nuevamente, por eso recomendamos esperar un tiempo prudente para volver a hacer uso de los mismos” sostuvo Chacón.
Evitar incendios
La funcionaria también enfatizó, que se debe ser muy cuidadoso al momento de colocar velas o cualquier otro objeto que produzca llama para iluminar. Éstos no deben colocarse cerca de superficies de fácil ignición tales como, madera, papel o tela.
“Lo recomendable es el uso de lámparas y linternas de baterías, de esta manera el riesgo de producir incendios es mínimo” puntualizó.
Protección Civil Urbaneja mantiene atención permanente las 24 horas del día en todo el municipio. Para emergencias, comuníquese a través de (0424) 829.6177.
26/10/09
Protección Civil Urbaneja hizo llamado de prevención ante apagones
10:39:00 a. m.
Unknown
0 comentarios:
Publicar un comentario