Nuestra Misión

Nuestra misión es planificar, asesorar y ejecutar acciones, medidas y procesos de prevención y atención, con la única finalidad de garantizar la protección de toda persona que se encuentre en cualquier situación de amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Ofrecemos atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año dentro de los límites del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui. Nuestros funcionarios están a sus órdenes. Comúniquese a través del (0281) 286.8800 o vía celular al (0424) 829.6177.

2/7/12

¿Cuál es la hora ideal para ejercitarse? Acá te lo decimos

Cada hora del día tiene sus ventajas o desventajas para ejercitarse o realizar una actividad física pero, no te haz preguntado ¿cuál es la hora ideal?. En el blog Vivir Salud también se lo preguntaron y acá te traemos la conclusión a la que ellos llegaron.


El cuerpo decide cuándo hacer ejercicio

Decidir si es más conveniente ejercitar a la mañana o a la noche no parece ser una cuestión menor. A decir verdad, la importancia se vincula más con cómo nos sentimos al ejercitarnos que con datos científicos exactos.

Sí es una verdad irrefutable que cada uno de nosotros funciona según el ritmo biológico o circadiano. Ello determina que las funciones corporales tienen un momento del día para realizarse de la mejor manera. A su vez, esto puede incidir en nuestra adaptación y desempeño en distintas actividades.

De aquí podemos establecer una primera conclusión: elegir el momento más adecuado para ejercitarnos es una decisión estrechamente vinculada a cómo nos sentimos y cómo nuestro cuerpo se adapta a la actividad.


Ejercicios matinales

Si bien dijimos que depende de cada persona, muchos creemos que es mejor hacer ejercicio a la mañana. Dado que la sensación de bienestar nos acompañará todo el día, ¿no es mejor empezar temprano a la mañana?

Ejercicio y bienestar

Aunque hay ejercicios específicos para reducir el estrés, tener una rutina diaria de ejercicios aeróbicos es una de las formas más efectivas de hacer frente a las complicaciones de nuestras responsabilidades diarias.

Correr o hacer ejercicios de fitness a la mañana puede ayudarnos no sólo a nivel físico, sino también a  nivel químico y hormonal. Ello, indudablemente, nos hará sentir bien anímicamente y nos ayudará a afrontar todo tipo de preocupaciones de una mejor manera.


Ejercicio a la noche

Para otros, en cambio, es más sencillo y agradable hacer ejercicio en horas de la noche. Se manejan argumentos simples e irrefutables, más allá del simple hecho de tener un trabajo nocturno: no puedo levantarme temprano o prefiero reducir las tensiones al atardecer, luego de una larga jornada de trabajo.

Sin embargo, hay estudios que indican que, al igual que las abundantes comidas nocturnas, el ejercicio a la noche puede tener incidencia en el sueño, y hasta podría generar algunos problemas de insomnio. El ejercicio es una forma de liberar energía que a mejora el flujo de la circulación sanguínea y ayuda a oxigenar nuestro cerebro. Por esta simple razón, hacerlo poco antes de ir a dormir no resulta conveniente.

Beneficios del ejercicio sin horario

¿Tú crees que existe la mejor hora para el ejercicio? Aunque es posible afirmar que hacerlo a la mañana resulta más conveniente, el mejor momento para ejercitarse depende, sobre todo, de cada persona y el bienestar que la práctica pueda generar, independientemente del momento del día en que elijamos hacerlo.

Vía: Vivir Salud


Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More