Nuestra Misión

Nuestra misión es planificar, asesorar y ejecutar acciones, medidas y procesos de prevención y atención, con la única finalidad de garantizar la protección de toda persona que se encuentre en cualquier situación de amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Ofrecemos atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año dentro de los límites del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui. Nuestros funcionarios están a sus órdenes. Comúniquese a través del (0281) 286.8800 o vía celular al (0424) 829.6177.

22/4/11

Más de 80 mil temporadistas visitaron Lechería durante Semana Santa

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó en un recorrido por Playa Lido, Los Canales y Cangrejo, que el Plan Municipal Integral de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana “Semana Santa 2011” ha dado excelentes resultados con la participación del personal del ejecutivo municipal, instituciones públicas, Protección Civil, Policía Municipal y voluntarios de Lechería.

Figueredo resaltó que la colocación de dispositivos tipo brazaletes a los menores de edad ha sido un éxito: “Hasta la fecha hemos entregado más de 3 mil identificadores a niños y niñas, nuestra meta es poner a disposición más de 5 mil. Un total de 13 niños han sido devueltos sanos y salvos a sus familiares en tiempo récord. Este elemento sirve para evitar la desaparición de los infantes así como facilitar la rápida ubicación de sus padres”.

La primera autoridad municipal reportó que la oferta hotelera se encuentra a su máxima capacidad respecto a las 1.627 habitaciones en hoteles 3, 4 y 5 estrellas que posee el municipio. Asimismo señaló que la colocación de puntos de control y dispositivos de circulación ha sido beneficiosa para evitar el colapso vehicular en la ciudad.

Igualmente, en los espacios "Más Cerca de Ti" ubicados en el centro comercial Plaza Mayor y La Cascada se han atendido a 800 personas en lo que va de Semana Santa, ofreciendo folletos informativos del municipio y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, el director general de la alcaldía, Mariano Gruber, destacó que el éxito hasta los momentos del asueto en el municipio se debe también al comportamiento cívico de propios y visitantes: “Definitivamente, no ha sido un trabajo sólo de las instituciones públicas locales, la ciudadanía se ha comportado a la altura y se ha involucrado en todos los eventos que hemos programado, tanto religiosos como recreativos y esto es bastante satisfactorio para nosotros.

Gruber informó que han asistido por lo menos mil personas diarias a la programación religiosa de la iglesia María Auxiliadora de Lecheria y otras 2 mil 750 al 3er Festival del Cuajao celebrado el martes y miércoles santo.

Permisos para comerciantes
Posteriormente a la caminata por las playas en la que participó el tren ejecutivo de Urbaneja en Playa Lido, Los Canales y Cangrejo, la directora de Administración Tributaria de la localidad, Oday Rodríguez, expresó que su despacho ha entregado en los puntos de control municipales más de 50 permisos de venta para vendedores informales, 80 permisos provisionales para unidades de transporte colectivo y aseveró que continuarán revisando aquellas licorerías que no acaten la medida nacional de regular sus horarios con respecto al expendio de alcohol.

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More