Nuestra Misión

Nuestra misión es planificar, asesorar y ejecutar acciones, medidas y procesos de prevención y atención, con la única finalidad de garantizar la protección de toda persona que se encuentre en cualquier situación de amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Ofrecemos atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año dentro de los límites del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui. Nuestros funcionarios están a sus órdenes. Comúniquese a través del (0281) 286.8800 o vía celular al (0424) 829.6177.

29/7/10

Docentes de Lechería recibieron capacitación

Un grupo de docentes de varios colegios públicos y privados de Lechería fueron capacitados por parte de Protección Civil Urbaneja (PCU) en materia de autoprotección ciudadana, primeros auxilios básicos y cómo actuar ante eventos adversos, esto en el marco de la campaña “Cultura Preventiva Más cerca de ti” que lleva a cabo el organismo.

El director del ente de resguardo, Jesús Rosas informó que fue un total de 16 maestros de los colegios Humboldt de Oriente, Alfredo Silva Armas, Modesta Bor I, entre otros, quienes recibieron la inducción, y que serán los encargados de ser multiplicadores de la información a sus alumnos en el venidero año escolar.

La jornada se llevó a cabo durante tres días, con actividades de cuatro horas en las cuales, además de área teórica, los asistentes pudieron poner en práctica las técnicas y conocimientos ofrecidos por los funcionarios de PCU.

Rosas hizo extensiva la invitación a los demás institutos educativos del municipio a solicitar estas charlas y actividades de manera formal a través del correo electrónico pc.urbaneja@gmail.com o visitando la sede del organismo, ubicada en la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez, Edif. Caztor, sector Las Garzas (Al lado del Iutirla).

Protección Civil Urbaneja inició cronograma de capacitaciones

Dando continuidad a la campaña de cultura preventiva que se mantiene en el municipio, Protección Civil Urbaneja (PCU) realizará charlas de capacitación y autoprotección ciudadana durante todo el mes de julio y parte de agosto, en víspera de la llegada de la temporada vacacional

La información fue suministrada por el director de la institución, Jesús Rosas, quien dijo que estas actividades se enmarcan dentro del programa Capacitación Comunitaria en Materia de Autoprotección ante Eventos Adversos (CAPCOMEA) y las mismas se llevarán a diversos establecimientos comerciales, institutos educativos y comunidades del municipio.

Desatacó Rosas que el objetivo es preparar a todas aquellas personas que laboran en sitios de gran concurrencia de turistas, para así poder prestar los primeros auxilios básicos al momento de afrontar una contingencia.

Entre los temas que se incluyen en las charlas están: Primeros auxilios básicos, traslado e inmovilización de lesionados, uso de extintores, identificación de heridas y cómo actuar ante eventos adversos (sismos, incendios, inundaciones).

Nuevamente exhortaron a los condominios del municipio que posean piscinas, y que durante las vacaciones contraten personal salvavidas, a solicitar las capacitaciones por parte del organismo en materia de rescate acuático y primeros auxilios básicos.

Así mismo, el funcionario informó que durante los fines de semana, el personal que resguarda las playas de Lechería realizará jornadas de concientización y conservación ambiental, con el fin de mantener en buen estado los espacios públicos del municipio.

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More