Nuestra Misión

Nuestra misión es planificar, asesorar y ejecutar acciones, medidas y procesos de prevención y atención, con la única finalidad de garantizar la protección de toda persona que se encuentre en cualquier situación de amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Ofrecemos atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año dentro de los límites del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui. Nuestros funcionarios están a sus órdenes. Comúniquese a través del (0281) 286.8800 o vía celular al (0424) 829.6177.

25/1/10

Protección Civil Urbaneja inició campaña de prevención

Qué hacer durante un sismo, consejos para peatones y conductores, uso correcto de ascensores, entre otros, son los temas que se promoverán durante el año 2010


Con el objetivo de educar a la ciudadanía para estar preparada ante eventos adversos o desastres, Protección Civil Urbaneja con apoyo de la Alcaldía de Lechería, dio inicio a la campaña “Cultura Preventiva más cerca de ti” la cual se desarrollará a lo largo de todo el año 2010.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas informó esta campaña estará compuesta por varios tópicos, entre los que se destacan; prevención ante sismos, consejos para peatones y conductores, uso correcto de ascensores, entre otros, al tiempo que destacó que la misma será reforzada con el uso de volantes, afiches y charlas.

“Desde el año pasado venimos realizando reuniones con los distintos condominios del municipio, en las cuales les enseñamos cómo deben actuar ante situaciones de emergencia tales como inundaciones, incendios o sismos. Este año, nuestro objetivo es fomentar la cultura preventiva dentro de la comunidad” enfatizó Rosas.

El funcionario recordó a la colectividad que el instituto está en la disposición de llevar las charlas a las comunidades o instituciones que las soliciten, las interesadas deben acudir a la sede del organismo o enviar un correo electrónico a la dirección pcurbaneja@gmail.com.

Solidaridad con Haití
Durante el pasado fin de semana Protección Civil Urbaneja, en conjunto con personal de la Alcaldía de Lechería y Scouts de Venezuela, realizó un operativo de recolección de insumos para las personas afectadas por el sismo de Haití.

El director de la institución agregó que en los puntos colocados en la ciudad, se recolectaron aproximadamente unos 500 kilos de comida, ropa, pañales y demás enseres, los cuales serán llevados hasta la sede de Protección Civil Regional para luego ser entregados a los destinatarios finales.

“Recibimos con beneplácito los donativos de todos aquellos que se acercaron a los puntos de recolección, agradecemos a las personas e instituciones que colaboraron” sostuvo.



Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

18/1/10

PC Urbaneja recomendó tomar previsiones ante racionamiento eléctrico

Ante los cortes de luz que se están llevando a cabo en todo el país, debido al “Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico”, Protección Civil Urbaneja hizo un llamado a los habitantes del estado Anzoátegui a fin de tomar sus previsiones durante los momentos de ausencia del servicio.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas recomendó evitar el uso de ascensores por lo menos 20 minutos antes del horario estipulado para el corte, esto debido a que los mismos no se están haciendo de forma puntual en algunas zonas.

De la misma manera, Rosas hizo un llamado a tener precaución con los artículos eléctricos que pudiesen quedar encendidos después de la suspensión del servicio y que generen calor, ya que éstos podrían ocasionar incendios.

En cuanto al uso de velas, exhortó a la población a adquirir lámparas de emergencia, las cuales proveen de iluminación por hasta 2 horas, igualmente recomendó utilizar linternas de LED, ya que estas poseen un largo tiempo de vida y consumen muy poca batería.

Prevención es la clave
El jefe de Protección Civil Urbaneja, también hizo un llamado a aquellas personas que habitan en residencias o condominios donde el agua sea suministrada por hidroneumático, a cerrar las llaves de paso durante la ausencia de electricidad.

“Hemos sabido de casos de personas que dejan abiertos los grifos de agua, y luego ocurren inundaciones, es por ello que se debe chequear que los mismos estén bien cerrados”.

En cuanto a la utilización de plantas eléctricas, Rosas sostuvo que éstas deben ser colocadas en un área abierta ya que el monóxido de carbono que emiten puede llegar a ser tóxico y hasta mortal en algunos casos.

Cronograma
Como un servicio a la comunidad, ponemos a la disposición de todos nuestros lectores el cronograma de racionamiento eléctrico para todo el estado Anzoátegui diseñado por Cadafe y Corpoelec.

Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

15/1/10

Sismo no dejó afectados en el municipio

Tras el sismo registrado la tarde de este viernes que tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, Protección Civil Urbaneja realizó una inspección por todo el municipio, a fin de descartar daños a estructuras o a personas que habitan en la ciudad.

El director de la institución, Ing. Jesús Rosas explicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 27 kilómetros al oeste de Carúpano en el estado Sucre, sin embargo, también se sintió en Anzoátegui y Nueva Esparta.

El funcionario destacó que la inspección que abarcó todos los sectores del municipio, no se evidenció daño estructural de ningún tipo, tampoco de personas afectadas físicamente, sin embargo, destacó que muchos vecinos se encontraban alarmados y en pánico.

“Hacemos un llamado a mantener la calma y la serenidad durante estos eventos, así como a evitar el uso de ascensores antes, durante y después del suceso, ya que podrían presentarse fallas en el suministro eléctrico y afectar su funcionamiento”.

Así mismo, recomendó a las personas que si se encuentran dentro de una casa o apartamento, ponerse a buen resguardo ubicándose sobre estructuras estables tales como mesas, o camas, si están en exteriores, ubicarse en zonas despejadas y alejadas de postes o árboles.

Educación
Rosas hizo un llamado a la población educarse sobre las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de un movimiento telúrico, ya que con las mismas evitará ser víctima de estos sucesos, y a la vez les dará las herramientas necesarias para ayudar a los demás.

El jefe de Protección Civil Urbaneja recordó que el instituto que maneja ofrece atención las 24 horas del día todos los días del año y su número de contacto es (0424) 829.6177

Sigue nuestros reportes en vivo a través de Twitter o agréganos a Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More